viernes, 21 de enero de 2011

PERSONALIDAD CREATIVA

El ser creativo es optimista. Las personas se centran en lo bueno para desarrollar algo positivo, la imaginación juega un papel muy importante en la forma de ver las cosas.
Las características de los creativos son las siguientes:
-         Flexibles
-         Fluidos
-         Elaboran
-         Tolerantes a la ambigüedad
-         Originales
-         Capacidad de ver el todo
-         Sensitivos
-         Curiosos
-         Independientes
-         Reflexionan
-         Orientan su acción
-         Se concentran
-         Persistentes
-         Comprometidos
-         Expresan una personalidad
-         Sentido de humor

La persona creativa muestra pasión por la vida y por lo que hace, no se detiene frente a las frustraciones, encuentra el camino para salir adelante, en todo lo que hace busca un aprendizaje, ya sea positivo o negativo.

Las personas creativas se pueden clasificar en tres categorías:

1.     Por sus características cognoscitivas
2.     Por su personalidad y cualidades motivacionales
3.     Por sus acontecimientos y experiencias.

Existen personas creativas en un área específica del conocimiento, a partir del cual parten para generar nuevas ideas.
Otras características de las personas creativas, es que asumen riesgos, son curiosos, están abiertos a nuevas experiencias,  son personas disciplinadas y comprometidas, además de que son capaces de influir en la gente que les rodea.

Maslow asegura que una persona creativa en la fase de inspiración, se olvida de su pasado y de sus futuro y solo se concentra en el aquí y el ahora. Maslow relaciona la etapa de autorrealización de su pirámide con la creatividad,  además en su teoría afirma que para ser creativo es necesario ser libre, libre de temores, de obligaciones y deberes, es necesario se uno mismo se auténtico.

Los pasos fundamentales en el proceso son los momentos de introspección que permiten establecer nuevas conexiones y hacer descubrimientos. La persona creativa necesita esos momentos de introspección en soledad, para el trabajo de autoconocimiento e integración.

Una de las características principales de la personalidad jurídica es que son extraordinariamente sensibles y flexibles.

Todo ser humano requiere de relaciones interpersonales, así como de un ambiente de estímulos, pero además se requiere de la introspección en esos momentos de soledad, para pensar y echar a volar la imaginación en la creación de ideas y proyectos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario